Un Portal al Cielo


...en cada decisión que tomas estás eligiendo entre un resentimiento y un milagro... UCDM



27 jul 2009

Om Mani Padme Hum




Om mani padme hum ॐ मणि पद्मे हूँ, oṃ maṇi padme hūṃ, es uno de los mantras más conocidos del budismo. Este mantra de 6 sílabas es del bodhisattva de la compasión. El mantra se asocia en particular con la representación de cuatro brazos Shadakshari de Avalokiteshvara. Se dice que el Dalai Lama es una reencarnación de Avalokiteshvara, razón por la cual el mantra es particularmente venerado por sus seguidores.

Simplificándolo, esa frase en Sánscrito quiere decir: “Dios, que los pétalos de esta flor se abran para que aparezca la joya de mi yo interior”.

Entonces, cuando recitamos OM MANI PADME HUM, se purifican las seis emociones negativas que son la causa de los seis reinos del samsara. Es así como la recitación de las seis sílabas evita el renacimiento en los seis reinos, y disipa además el sufrimiento inherente a cada uno de ellos. Al mismo tiempo, recitar OM MANI PADME HUM purifica por completo los agregados del yo, los skandas, y perfecciona las seis clases de acción trascendental del corazón de la mente iluminada, las paramitas de la generosidad, la conducta armoniosa, la paciencia, el entusiasmo, la concentración y la sabiduría. Se dice también que OM MANI PADME HUM confiere una poderosa protección contra toda clase de influencias negativas y contra varias formas distintas de enfermedad.


Significado de las 6 sílabas:



Namaste
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario