Un Portal al Cielo


...en cada decisión que tomas estás eligiendo entre un resentimiento y un milagro... UCDM



30 nov 2010

Cómo funciona UCDM

¿De qué manera opera UCDM?


Enseña una nueva manera de ver el mundo, señala claramente la diferencia entre percepción y realidad tal cual es, haciendo hincapié en los dos estados de nuestra mente la que está basada en el miedo y la que se basa en el amor.


Como decía en el anterior post, tiene un lenguaje claramente cristiano utilizando los mismos conceptos, pero con distinto significado de los que da la iglesia católica apostólica y romana. Nos habla de Dios, Jesús, Espíritu Santo, Milagro, Salvación, Amor pero con claras diferencias a la hora de explicar el mensaje que quiere transmitirnos. Deja claro que Dios es un Dios de Amor y no de temor. Deja claro que el Espíritu Santo es el que nos guía en la búsqueda de nuestra verdad interior siempre que queramos escuchar y deja claro que el mensaje de Jesús fue malentendido, tergiversado y manipulado. Para UCDM no se pueden unificar las diferentes religiones, pero si se puede unificar una experiencia de amor universal.



El libro está compuesto de tres libros. La primera parte es el Libro de Texto, de 31 capítulos, explica el funcionamiento de nuestra mente perceptiva y de nuestra mente recta, basado en las enseñanzas de Jesucristo. La segunda parte es el Libro de Ejercicios, con 365 ejercicios o prácticas, donde se propone uno para cada día del año para aprender a revisar la percepción que tenemos de la realidad y para depositar de nuevo nuestra confianza en Dios amor. Luego, la tercera parte se compone del Manual del Maestro donde se resuelven las dudas y asesora para poder transmitir las enseñanzas a otras personas que estén en el mismo camino espiritual.


El Libro de Texto es parecido a la Biblia, integrando las enseñanzas de Jesucristo y redactado en forma de versículos.


El Curso se puede estudiar de forma individual pero existen muchos grupos de estudio y soporte para aclarar las dudas que puedan surgir durante el estudio del mismo.

¿Cómo se desarrolló UCDM?


La Doctora en Psicología Helen Schucman empezó a recibir mensajes en su interior que fue escribiendo en taquigrafía y fue recibiendo las indicaciones de lo que se conoce como el Curso. Esa voz interna le indicaba palabra por palabra el contenido del Curso que nada tenía que ver con sus propias creencias de tipo psicológico o espiritual. Esa voz se presentaba como Jesús y en 1965 empezó a dirigirse a ella hasta completar todo el libro en 1974. El Libro se publicó en 1976. A partir de aquí el libro se da a conocer llegando a traducirse a casi todos los idiomas.


De la parte que fue canalizada por la Dra. Helen Schucman solo se dejó fuera del Libro lo que eran mensajes personales para ella, todo el resto se editó y publicó siguiendo el estricto orden en el que fue dictado


FACIM (Fundation A Course In Miracles) es la Fundación que se encarga de velar para que todo lo que lleve el nombre de UCDM sea lo que realmente ha sido dictado, verificado y valorado como lo que quiere integrar el Curso. Lo dirigen Gloria y Kenneth Wapnick de los que propuse su libro Despierta del sueño como una lectura introductoria al Curso.

Fundación para UCDM - FACIM 

Namasté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario