Un Portal al Cielo


...en cada decisión que tomas estás eligiendo entre un resentimiento y un milagro... UCDM



15 ago 2011

Arañas



La araña, va tejiendo poco a poco y con paciencia. No tiene ninguna prisa. El hilo de seda, más fuerte que el acero, ira configurando la red donde atrapar su manjar.

Ella depositará, a lo largo de metros y metros, sus especiales, sedosos y pegajosos hilos  tejiendo la sutil trampa donde caerán los incautos.

Esos hilos, casi transparentes, darán caza sin piedad.

Es una especial forma de cazar. Tienen la previsión de fabricar filamentos sin adherencia para su uso personal, para no quedarse atrapadas en su propia trampa, y mantienen el contacto con ellos para sentir las vibraciones de la presa atrapada y poderla abatir.

Crean sus redes en lugares estancados. Son símbolo de zonas con inmovilidad porque en lugares de paso no pueden cumplir su misión. Ellas tejen en los rincones y donde reina la quietud y la soledad.

Silenciosa y cauta espera que la presa llegue a ella. Tiene el engaño preparado, casi no se distingue como no sea que el sol o el rocío la delate.

La presa, ignorante de la trampa sobre la que se ha posado, intentará por todos los medios soltarse en una lenta agonía. La araña ya ha sentido su presencia, se acerca. Por los senderos seguros que ha tenido la precaución de tejer va hacia su presa. Si tiene comida suficiente quizá la envuelva para darse el festín más tarde. Si hace días que no come la devorará sin clemencia.

A veces los humanos, copiando de la naturaleza, fabricamos nuestras propias redes de caza. Conscientes o no, vamos tejiendo una telaraña de dependencias y apegos para cazar a los dependientes y apegados. Devoramos sin contemplaciones a los que creemos emocionalmente quebrados envolviéndolos en sutil consuelo creyendo que así nosotros estamos a salvo.

Si la presa logra soltarse o se da cuenta de la trampa y no cae en ella, hay arañas que pagan con el desprecio, otras se quedan con el hambre, otras siguen tejiendo y hasta algunas les cuenta a sus amigas que con lo bien tejida que estaba la trampa no entienden como no ha caído la presa en ella.

Seamos mariposas libres. 

Más vale una vida de un día como mariposas que mil años como arañas.

Namaste
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario