Un Portal al Cielo


...en cada decisión que tomas estás eligiendo entre un resentimiento y un milagro... UCDM



19 ago 2011

¡¡ Ya basta !!



¡¡ Ya basta !!


Cada día veo vídeos. Cada día me informo de cómo están yendo las cosas del M15M y los indignados y miro de hacer lo que puedo en un agosto en que un compromiso adquirido  no me deja estar al frente como los meses anteriores.

Intento estar equilibrada y centrada, con visualizaciones de que todo esto será positivo para todos y que la justicia por fin reina en este mundo que hasta ahora ha sido de locos. Visualizo como por fin, con Paz y Justicia logramos un mundo donde reine el bienestar general, donde desaparece el hambre y la miseria y donde la riqueza natural se reparte entre todos los seres vivos y los humanos dejamos de expoliar y especular.

Intento tener conversaciones para enriquecerme con los pensamientos que sobre el tema tienen las otras personas. Hago nuevos amigos perdiendo algunos más antiguos que no entienden cómo puedo estar metida con tanto perro-flauta (está claro que no han entendido nada). Hago todo lo que puedo, desde el medio del que dispongo ahora, que es mi conexión con Internet. Comparto, copio y pego, distribuyo, creo nuevas páginas, pido que se firmen cartas en un intento de concienciar al mayor número posible de personas que esto es un cambio que está siendo y será. No se va a poder parar, yo lo sé como muchos con los que hablo lo saben.

Para mi, muchas de estas cosas de Internet son como ciencia ficción. En mis años más jovenzuelos todo lo que teníamos como ciencia ficción era Julio Verne y su Viaje a la Luna del que además me enteré por Tintin. Es magia, simplemente magia. Una ventana al mundo desde mi ordenador que me va dando inputs dependiendo de lo que escoja abrir, de lo que escoja leer, de lo que en aquel momento me interese y me haga vibrar.

A veces voy dando tumbos de un enlace a otro, casi sin darme cuenta de que en cada enlace estoy escogiendo qué quiero ver, leer o escuchar. Casi por intuición, gustos, determinadas imágenes o palabras que te llaman y hacen que aparezcas en una u otra página.

Hay días que el que aparezca una determinada pantalla es como si estuviera esperando a que yo la habrá para darme una nueva comprensión de algo y me digo: fíjate que causalidad (no es dislexia, está puesto así caUsalidad). Porque en aquel momento ver o leer aquella determinada información es lo que necesito para no dejarme vencer por la decepción, el desánimo o la dejadez.

 Hoy cuando he abierto mi página el FB el primer enlace que había era un vídeo grabado de noche de unos policías pegando. Como últimamente he visto muchos y casi me harto de ver lo monstruoso que puede ser el ser humano contra otro ser humano por el hecho de llevar un uniforme (sin placa identificativa) que hace que aflore lo peor que llevamos dentro de cada uno (no nos engañemos, todos somos ying-yang, lo que pasa es que unos lo sabemos y reforzamos lo positivo). Esos seres humanos, que lo son, no saben distinguir su parte humana y se quedan en seres. Seres que se creen que por el hecho se llevar un uniforme con protecciones, una porra y un fusil de pelotas de goma, o de balas de verdad, les da alguna fuerza contra algo que imaginan que es su atacante. Han sido adiestrados para cumplir esa función y no se han planteado que todos somos lo mismo y que lo que se pide es para “todos”. Como digo, aunque estén adiestrados, son seres, los han deshumanizado, les han quitado su parte fundamental para que puedan discernir entre lo que es correcto y lo que es manipulación por parte de los que ostentan un poder que solo es la voz del amo Don Dinero.

Si, allí estaba un nuevo vídeo, otra vez la policía pegando porque si. Algo de ese vídeo ha removido mi parte humana y me he sentido una con esa chica primero y con el chico después. Es un vídeo más, pero me ha revuelto algo más que las tripas que siempre me remueven ese tipo de vídeos. Cada vez que llega uno más a mi visión me pregunto si yo podría aguantar que me dieran sin revolverme e intentar darle en la yugular al que me está pegando cuando mis armas solo son mis manos. Entonces tengo que hacer mis reflexiones y decirme que no, que estamos haciendo un cambio importante de conciencia; que soy una persona pacífica, que como ser humano tengo claro que todos somos uno; que estos infelices hacen esto por desconocimiento y manipulación; que si damos ejemplo llegaremos a conseguir lo que nos proponemos; y así voy concienciándome y dándome pautas de comportamiento pacífico. Pero que se sepa que no lo soy, que también tengo mi parte violenta que controlo, estudio y me enseño a mi misma que con la violencia no vamos a conseguir nada porque en un mundo del diente por diente y ojo por ojo, todos ciegos y desdentados.  No nos engañemos lo que hacemos es un ejercicio que hemos aprendido y queremos enseñar. Si se puede pacíficamente. Pero nosotros también lo hemos tenido que aprender y lo podemos enseñar, pacíficamente.

Hoy no se me han removido las entrañas. Hoy no he tenido ninguna reacción visceral. Hoy no he tenido que hacer el ejercicio de ponerme en mi centro y decirme que todo esto al final será una victoria por la Paz y la Justicia para todos los seres humanos. Hoy no he tenido ninguna reacción de copiar y pegar (aun). Hoy todavía no he querido compartir algo tan triste. Hoy tengo la necesidad de decirles a esos seres que se equivocan y que al final venceremos. Que pueden estar con nosotros o pasaremos por encima de ellos cuando venzamos, porque venceremos. Hoy, solo con ver lo que le han hecho a la chica sin más ni más, o al chico sin más ni más (los dos anónimos) y uno detrás de otro los policias intentaban perpetuar el miedo, y ella seguía revolviéndose intentando defenderse y su amigo se la llevaba en volandas lejos de los policías, supongo que más consciente él de que estaban en franca minoría, hoy, digo basta.

Cobardía. Es  la única palabra que me ha venido a la cabeza. Solo los cobardes son capaces de pegar porque si. Sólo los cobardes continúan pegando aunque una persona esté en el suelo sin defenderse. Sólo los cobardes son capaces de ir varios contra uno. Sólo los cobardes alardean de su “poder” con el anonimato que les da un uniforme sin identificación. Sólo los cobardes darán palos a los que pacíficamente intentan dar un vuelco a esta sin razón de sistema. Sólo los cobardes tiran la piedra y esconden la mano (o la cara o el número de identificación). Sólo los cobardes sacan sus instintos más deleznables como seres ante personas que solo tienen su protesta como razón. Sólo los cobardes defienden los indefendibles gobiernos corruptos vendidos a los caprichos de un sistema que solo quiere más y más sin importarle los cadáveres que deja a su paso. Sólo los cobardes defienden las ideas que dejan hambriento al 90% del mundo mientras otro 10% puede vivir a costa de ellos. Sólo los cobardes pueden defender un sistema claramente mediocre, defectuoso, deleznable, decadente, manipulador, acosador, encubridor, cómplice y culpable de tanta miseria.

El que ha pegado es un cobarde peque a quien pegue y sois y seréis unos cobardes mientras os escudéis en un uniforme oscuro, os tapéis la cara con un pasamontañas y no llevéis el número de placa en el uniforme bien visible. Sois y seréis unos cobardes y la historia dará buena cuenta de ello y explicará cómo cuando los hijos del hartazgo salían a la calle a reclamar lo que es por derecho de cada persona, vosotros defendíais no ya vuestros intereses, sino los intereses de alguien a quien ni veis la cara, ni sabéis como se llama ni sabéis a que se dedica, porque tenéis que saber que los políticos que os dicen lo que debéis hacer, los que os instruyen con el lavado de cerebro que os hacen, esos, solo sirven al poderoso caballero Don Dinero.

 Esto se va a acabar, no tendréis más remedio que uniros o desfallecer porque cada día somos más, cada día lo tenemos más claro, cada día haremos más cosas, cada día daremos un paso más al frente y solo con nuestras ideas y nuestras manos. Quizá nos cortéis las manos, más nunca, nunca, jamás lograreis matar a la idea. Una idea que ronda por este mundo desde hace milenios. Todos somos iguales. Todos somos uno. Todos queremos lo mismo para todos sin exclusión. Un mundo más humano, más justo y en paz.


De vosotros depende como lo consigamos, pero lo vamos a conseguir.

Àngels Castro
Barcelona, 19 agost 2011.

Namaste
.

1 comentario: