Un Portal al Cielo


...en cada decisión que tomas estás eligiendo entre un resentimiento y un milagro... UCDM



12 dic 2010

MOTIVACIÓN

.
MOTIVACIÓN

Una de las primeras personas, a nivel de crecimiento personal, que llegó a mí y en forma de libro fue Louise Hay. “Usted puede sanar su vida”, “El poder está dentro de ti”, “Sana tu cuerpo”, “Amate a ti mismo” o “Afirmaciones”, son algunos de los primeros libros de autoayuda que leí.


La primera fue Lombsang Rampa y su “El tercer ojo” o “El cordón de Plata”, recuerdo las noches intentando salir de mi cuerpo para hacer un viaje astral o mirando fijamente a todo bicho viviente para ver el aura. Han pasado 35 años y aun no he conseguido ninguna de las dos cosas de manera consciente, supongo o que no está hecho para mí. De todas maneras no he llegado a saber si realmente Lombsang Rampa fue un estafador o estaba poseído por el espíritu del lama, su historia es controvertida. Su primer libro “El tercer ojo” acabó haciendo de cuña para equilibrar una estantería en un trastero junto con “Recuerdos del futuro y regreso a las estrellas” de Erich Von Däniken. ¡Qué tiempos! 

Con el curso de Control Mental de Antonio Blay que aprendí con Ramón Menal las “Afirmaciones” de Louise Hay cobraron un nuevo sentido y la práctica delante del espejo fueron una gran ayuda. Combinándolo con la meditación he logrado ir apaciguando mi carácter y reconduciendo mí energía para que sea menos destructiva para mí y más provechosa para los demás.

Las afirmaciones y la motivación son un elemento importante para los que hemos tenido una educación basada en el “NO PUEDES”. De hecho seguimos educando en el “no puedes”.

Los niños acostumbran a preguntar por cómo les hemos enseñado que lo hagan ¿puedo hacer esto? ¿Puedo salir a jugar? ¿Puedo? Y la respuesta más común es: ¡No Puedes!

Este ¡No Puedes! ha hecho mella y dejado una profunda huella en la mayoría. Las afirmaciones y la motivación son como reprogramar este “no” en un “SI” rotundo para sentirnos valiosos y potentes frente a los avatares de la vida.

Todo este preámbulo es para que quede claro por qué me ha motivado tanto este video. Mi vida ha sido una continua búsqueda de alguna cosa que tuviera sentido pues los “no” no me convencían y cambiar estos “no” por los “si” ha llevado su tiempo y su esfuerzo.

Os invito a ver lo que tendría que ser la educación para mí. Tener confianza en uno mismo es básico. ;) 

Disfrutadlo.





Namasté

.

1 comentario:

  1. Genial Àngels!

    Gràcies per fer-me re-reflexionar sobre l'educació de les meves filles... Constantment topo amb els mateixos murs amb què jo vaig pujar i que evito a tota costa...i costa...però no defallim...veritat?!
    Una abraçada mooooooooooool gran!

    ResponderEliminar